top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Tumblr - Grey Circle

Primer Parte: El Gluten y sus síntomas

  • silofficial12
  • 10 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

El gluten, es una glicoproteína. Son todos aquellos alimentos que contienen trigo y los productos derivados de este. El gluten no es una proteína indispensable para el ser humano y puede ser sustituido sin ningún problema por otras proteínas. Existen personas que son alérgicas al gluten y todavía no lo saben.

Los médicos estiman que el 1 % de la población tiene la enfermedad celíaca, lo cual significa un daño al intestino delgado ocasionado por una severa reacción alérgica al gluten del trigo. Incluso las personas que no tienen una enfermedad celíaca pueden tener reacciones del sistema inmune o intestinal hacia el gluten, y los médicos piensan que alrededor del 15 % de la población puede ser sensible al gluten.


Algunos síntomas:


Presta atención a tu nivel de energía después de comer alimentos con gluten. Ocasionalmente, los niveles de energía pueden ligeramente disminuir, ya que tu cuerpo está trabajando en digerir la comida.

Debido a que las personas intolerantes al gluten tienen que trabajar más para luchar contra los efectos del gluten en su tracto digestivo, suelen sentirse fatigados después de comer.


Identifica si sientes dolores de cabeza después de la comida. Los síntomas de dolor de cabeza no son específicos y pueden parecer migrañas, dolor de cabeza por tensión o dolores de cabeza muy frecuentes, para muchas personas, el patrón de dolor de cabeza suele ocurrir dentro de entre 30 minutos y una hora después de haber comido.

Observa los cambios en tus extremidades. A menudo, las personas con intolerancia al gluten experimentan dolor en las articulaciones y a veces experimentan entumecimiento u hormigueo en sus brazos y piernas.

Identifica los síntomas asociados con una salud digestiva deficiente. Mientras que las personas sensibles al gluten tienden a tener más síntomas no gastrointestinales que las personas celíacas, pueden aún así experimentar malestar gastrointestinal. Después de una comida, pueden tener hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento y dolor del estómago.

Toma nota de las fluctuaciones de tu peso. La sensibilidad al gluten está muy asociada con la pérdida de peso, pero la intolerancia al gluten puede también resultar en un aumento de peso inexplicado.

Presta atención a los cambios prolongados de tu estado mental. La depresión, los cambios de comportamiento y las fluctuaciones del estado de ánimo pueden ser causadas por la intolerancia al gluten. Incluye todos los detalles relacionados con tus síntomas mentales, incluyendo la severidad de tus síntomas y qué tan seguido ocurren.

Lleva un registro de los problemas de salud de la mujer como ciclos de menstruación irregulares, síndrome premenstrual (PMS), fuertes calambres menstruales, abortos e infertilidad. Algunos doctores están actualmente investigando de manera rutinaria la posibilidad de una sensibilidad al gluten en parejas que no logran tener hijos y están sufriendo de una infertilidad inexplicada.



Sígueme en Facebook: htts://www.facebook.com/thehiddensideblog

Atte: S xx


 
 
 

Comments


2015 TheHiddenSide

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Tumblr - Black Circle
bottom of page